Explicamos los fundamentos, resumidamente, de los aires acondicionados y vemos la importancia de una fiable reparación de aire acondicionado en Mallorca.
Para encontrarnos a la temperatura adecuada, algo fundamental en estos climas tan cálidos, hay que ser cuidadosos a la hora de escatimar gastos en cuidar nuestros aparatos. Nuestro gran aliado, el aire acondicionado, tiene muchos elementos para su perfecto y sofisticado funcionamiento; la reparación de aire acondicionado en Mallorca será fundamental. Jugando con los volúmenes y las presiones, variaremos las temperaturas. Habrá un líquido frío que querremos calentar y un gas caliente a enfriar, usando el compresor, un condensador, una válvula de expansión y un evaporador.
El evaporador, dentro de la casa, usa el calor de la habitación para que el líquido frío pase a ser un gas. El compresor incrementa la presión y temperatura para impulsar el fluido hasta el condensador, lugar donde la energía del gas se evacua al exterior, pasando de nuevo a un líquido. Ahora llega a la válvula de expansión, que sirve para controlar el flujo que le llega de vuelta al evaporador.
La energía que se extrae hay que expulsarla: para enfriar la casa habrá que "calentar el exterior" y viceversa, un baile realizado por la unidad interior y la exterior. Y no están solos, ya que son acompañados por componentes como el termostato, que mide la temperatura que queramos controlar para que sea la adecuada, o las placas bases y sus memorias para programar horarios concretos. Es común que algo decida dejar de funcionar adecuadamente, y para evitar un colapso el sistema entero puede dejar de funcionar por una minucia.
En Clima Atc Balear daremos la fiabilidad en la reparación de aires acondicionados en Mallorca que hace falta para evitar tener ausente el aire acondicionado por mucho tiempo, gracias a nuestra gran experiencia y profesionalidad.