Con la llegada del frío, nos olvidamos del aire acondicionado para dar paso al uso de estufas y sistemas de calefacción. Como empresa con ofertas en aire acondicionado en Mallorca, queremos resaltar la importancia de realizar labores de limpieza y mantenimiento de los equipos de aire acondicionado durante los meses de invierno para garantizar su correcto funcionamiento cuando vuelva la época de calor. 

Como expertos en ofertas en aire acondicionado en Mallorca, te recomendamos que sigas los siguientes pasos para conseguir un buen mantenimiento de tus aparatos de aire acondicionado. 

- Es importante mantener limpios los intercambiadores y los filtros. Para conseguirlo, hay que usar una brocha o pincel e ir quitando poco a poco los restos de suciedad que se acumulan en el interior y también en el exterior de los mismos. Para esta labor, es importante utilizar una herramienta suave, como un pincel, y nunca una punzante que pueda dañar el aparato o alguno de sus componentes. 

- Desinfectar los intercambiadores para evitar malos olores. En ocasiones, podemos detectar que el aire que expulsa el aparato tiene un olor extraño y lo asociamos con la humedad. En realidad, esto se debe a una acumulación de bacterias en los intercambiadores, que se originan por el uso. Para desinfectarlos, basta con rociarlos, una vez estén libres de polvo y suciedad, con un líquido especial para eso o con una mezcla desinfectante de agua con un poco de lejía.

- Cada cierto tiempo, no es necesario que se haga todos los años, también es recomendable realizar un cambio del líquido refrigerante para garantizar que el equipo enfríe bien y alcance las temperaturas deseadas. 

Para cualquier duda en relación a tu sistema de aire acondicionado, en Clima Atc Balear estamos a tu disposición para ofrecerte los mejores equipos de aire acondicionado y refrigeración.