Una de las preguntas más habituales de los usuarios del aire acondicionado es qué es el modo dry. Si se desconoce qué es, usarlo mal puede conducir a la reparación de aire acondicionado en Mallorca, por lo que en esta entrada se comentan todos los detalles de este modo.

En los aparatos más modernos es fácil haber visto este modo, el cual hace al aparato usarlo como deshumidificador. El principal objetivo es eliminar las humedades de la vivienda, sobre todo en zonas antiguas, zonas con lluvia o con clima de alta humedad. Estos lugares pueden crear problemas para el sistema respiratorio, por lo que es conveniente contar con un aparato con modo dry. No saber usarlo condenará al aparato a una reparación de aire acondicionado en Mallorca.

Este sistema, además, ayuda a aclimatar el hogar. Con él, la temperatura del espacio puede descender a la par que también lo hace la humedad. Con este modo, la velocidad de la ventilación cae de forma importante aunque se siga refrigerando, algo que por otro lado consigue la reducción de la humedad ambiente. Las grandes ventajas son: elimina la humedad, ayuda a un ambiente saludable y respirable. Ayuda, también, al mantenimiento de las paredes y techos en un buen estado, ya que el exceso de humedad puede hacer que irrumpan manchas en las paredes.

Se necesita contar con dry cuando las temperaturas sean moderadas en el exterior y la humedad elevada en el hogar u oficina. Si el ambiente es seco en el interior del hogar, no se debe activar este modo. Mientras funciona, ayuda al hogar a que sea sano y confortable.

Nosotros en Clima Atc Balear te contamos qué es el modo dry del aire acondicionado. Si deseas consultar más dudas o reparar tu aparato, recuerda que somos profesionales en la reparación de estos aparatos.